Muchas veces no conocemos todos beneficios que poseen los alimentos, debido principalmente a falta de fuentes de información sobre las variadas propiedades que estos tienen. Actualmente las investigaciones científicas avalan un elemento clave para prevenir y tratar enfermedades. Muchos alimentos son capaces de mejorar nuestro sistema inmune, manteniendo a nuestro cuerpo alerta frente a infecciones e incluso ayudando a combatirlas, mientras otros son ricos en antioxidantes y poseen grandes propiedades antiinflamatorias.
Este sitio web abordará de manera didáctica los beneficios de los alimentos, acercando a las personas al conocimiento de los alimentos y, además, como poner en práctica este conocimiento mediante entretenidas recetas.
Como equipo de Alimentos e Inmunidad declaramos que cualquier contenido aquí expuesto está respaldado por información científica publicada en artículos científicos revisados por pares. Además, enfatizamos que, si bien la dieta que sigamos va a tener un gran efecto en nuestra salud, cualquier enfermedad que requiera ser tratada debe ser siempre ser evaluada por un médico, quien es el único que puede decidir cuál es el mejor tratamiento a seguir.