*Por Sofía Campos
Ingredientes:
Equipos:
Tiempo:
Preparación:
Lavar el cilantro con agua fría y recolectar las hojas. Retirar el exceso de agua de las hojas de cilantro en un colador. Pelar el diente de ajo y agregar a la juguera junto al jugo de limón y el aceite de oliva. Moler y agregar las hojas de cilantro a la juguera. Moler nuevamente hasta tener una mezcla homogénea. Agregar sal y pimienta a gusto. Servir.
Beneficios:
El cilantro es una hierba que es consumida a nivel mundial. Incluso, diferentes cultura han reconocido su potencial terapéutico y se ha utilizado por siglos como tratamiento para dolor de estómago, reumatismos y nauseas. Esta hierba tiene un gran contenido de micronutrientes como las vitaminas A, C y K, como también de hierro y calcio. A su vez, se han identificado compuesto fenólicos que tienen un efecto antioxidante, y por tanto, previenen el daño de los tejidos en el cuerpo. También se han encontrado otras propiedades beneficiosas como antimicrobiano, anti-diabético y antiinflamatorio.
Referencias:
Singletary, K. (2016). Coriander: overview of potential health benefits. Nutrition today, 51(3), 151-161.
Prachayasittikul, V., Prachayasittikul, S., Ruchirawat, S., & Prachayasittikul, V. (2018). Coriander (Coriandrum sativum): A promising functional food toward the well-being. Food Research International, 105, 305-323.
Sahib, N. G., Anwar, F., Gilani, A. H., Hamid, A. A., Saari, N., & Alkharfy, K. M. (2013). Coriander (Coriandrum sativum L.): A potential source of high‐value components for functional foods and nutraceuticals‐A review. Phytotherapy Research, 27(10), 1439-1456.